ECONÓMICA  | AMBIENTAL | SOCIAL | CULTURAL

Desarrollo socialmente equitativo,
sostenible, competitivo y de calidad mundial

 

PRODETUR se constituyó el 04 de agosto de 2006, como firma consultora. Tuvo sus antecedentes como la empresa Promotora para el Desarrollo Turístico creada el 12 de mayo de 2003. Así mismo en el año 2017, se establece Prodetur ONG como una organización civil, privada, no lucrativa, no religiosa y apolítica; complementando y fortaleciendo las acciones de promoción del desarrollo económico sostenible que se han venido llevando a cabo.

Principios

Sostenibilidad

Destacando la no discriminación, la igualdad de derechos entre mujeres y hombres; la interculturalidad y la pertinencia cultural, y el respeto por los seres vivos y los recursos naturales como fuente de vida y desarrollo de la humanidad.

Honestidad

Coherencia entre nuestra razón de ser como organización y nuestras actuaciones diarias; las que están guiadas por la verdad, la honradez y la transparencia.

Compromiso con el Trabajo

Pasión por el trabajo bien hecho, con calidad, en tiempo y dentro de presupuesto; con constancia, responsabilidad y empeño, con un esfuerzo mayor a la hora de llevar a cabo las tareas encomendadas.

Respeto Mutuo y Comunicación

Espacios para expresar puntos de vista, ideas, deseos o sentimientos, en los que se ejercite el derecho a escuchar y ser escuchado con respeto sin menoscabar, ofender o herir al otro.

Cultura de Servicio

Buscamos satisfacer la necesidad de los clientes, en nuestras áreas de especialidad, brindando alcanzar la excelencia en el servicio.

Visión y Misión

Visión

Ser reconocidos por nuestra contribución a construir un desarrollo equitativo en lo social, viable en el aspecto económico, soportable ambiental y culturalmente; es decir sostenible, competitivo y de calidad mundial; con proyección en los ámbitos nacional, regional e internacional. 

Misión

Colaborar con nuestros aliados institucionales, nacionales, regionales e internacionales, proporcionando servicios altamente especializados y multidisciplinarios, principalmente en tres áreas de trabajo: implementación de proyectos de desarrollo económico local; promoción del desarrollo empresarial y los procesos de innovación productiva; y el impulso a la profesionalización en la disciplina de gestión de proyectos; con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, para el 2030

PRODETUR busca contribuir a los siguientes objetivos de desarrollo sostenible:

Educación de calidad, se busca colaborar a lograr una educación inclusiva y de calidad, ya que compartimos la convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible.

Trabajo decente y crecimiento económico, por medio de contribuir a estimular el crecimiento económico sostenible mediante el aumento de los niveles de productividad y la innovación tecnológica, el fomento al espíritu empresarial y la creación de empleo.

Industria, innovación e infraestructura, favorecer la inversión en innovación como uno de los motores del crecimiento y el desarrollo económico. Los avances tecnológicos para encontrar soluciones a los desafíos económicos y ambientales, incrementar la oferta de nuevos empleos, y la promoción de empresas sostenibles.

ASESORÍA | ASISTENCIA TÉCNICA | CAPACITACIÓN

Contáctanos

Contáctanos para encontrar apoyo profesional para gestionar tu proyecto y alcanzar el éxito de tu iniciativa empresarial u organizacional.

Deseo dejar constancia de nuestro agradecimiento por el apoyo recibido por parte de PRODETUR, S.A., en la realización de la investigación de fuentes primarias y secundarias necesarias para la elaboración del marco teórico y la primera etapa del Programa de la Universidad del Istmo para el apoyo al desarrollo sostenible del municipio de Fraijanes y municipios aledaños del departamento de Guatemala.

 

Licda. Linda Paz Quezada
Universidad Del Istmo, UNIS

La empresa Prodetur, S.A, llevó a cabo los servicios contratados a entera satisfacción.

Licda. Ingrid Azucena Zelaya Florián
Programa Nacional de Competitividad, PRONACOM

Los productos, fueron presentados de acuerdo a los términos del contrato, sus apéndices y en consecuencia los mismos fueron recibidos a total y entera satisfacción

 

Licda. Francisca Cárdenas
Programa Nacional de Competitividad, PRONACOM

CONTÁCTANOS

info@prodetur.com

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes
8 a 17 horas

Share This