ÁREAS DE TRABAJO

Desarrollo Empresarial e Innovación

 

PRODETUR creó el Centro de Desarrollo Empresarial e Innovación, CDEIN; para impulsar el avance del emprendimiento, y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa. Dentro del CDEIN, se manejan varios programas:

  1. Aula virtual Prodetur: con ocho cursos para emprendedores y empresarios, de 16 y 32 horas, horario asincrónico 7 días x 24 horas, que se pueden tomar en forma independiente o secuencial, cada uno con tutores certificados; y un repositorio de cursos taller y conferencias.
  2. Proveedores confiables iniciativa para conectar las MIPYMES a la red de proveedores de empresas grandes.
  3. Creative Business Cup Guatemala, es más que un evento, es un proceso de empoderamiento y crecimiento para los emprendimientos creativos en general y en particular de base tecnológica. Posee una versión internacional que se realiza anualmente en Copenhague, Dinamarca, con la participación de más de 60 países que permite a los emprendimientos guatemaltecos conectarse al ecosistema global de negocios creativos.
  4. PROMIPYME, Programa de Promoción de la micro, pequeña y mediana empresa; una alianza público-privado-academia, bajo el modelo de SBDC (Small Business Development Centers) desarrollado por la Universidad de Texas en San Antonio, UTSA, constituyendo en los Estados Unidos la red más efectiva y completa para proveer asistencia empresarial en ese país.  PRODETUR cuenta con directores y asesores certificados por la UTSA para gestionar los centros y brindas los servicios de asesoría especializada, capacitación y asistencia técnica.

El modelo SBDC se encuentra presente en todas las Américas y en Centroamérica es impulsado por CENPROMYPE instancia especializada del Sistema de integración centroamericana, SICA.

Este programa busca dinamizar la economía y mejorar la competitividad del tejido empresarial, al acercar los servicios de desarrollo empresarial fortaleciendo y creando las capacidades de las MIPYMES, para ofrecer sus bienes y servicios exitosamente en el mercado local e internacional.

PRODETUR fue seleccionado como entidad socio de desarrollo empresarial, SdDE nacional, en el uso de la metodología desarrollada por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

PRODETUR forma parte de: la Red Nacional de emprendimiento de Guatemala, y de la Comisión Intersectorial de Innovación Productiva y Emprendimiento, del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, SINCYT, de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, SENACYT de Guatemala. El que presidió en el año 2021-2022.

Artículo en SBDCGlobal.com

Lea más acerca del programa de prácticas de estudiantes en alianza SBDC – Universidad para incrementar las posibilidades de apoyo en asistencia técnica puntual a proyectos específicos y especializados, bajo una coordinación, monitoreo y control de la calidad de los productos y los resultados.

Gracias a este programa, las pequeñas empresas encuentran apoyos en asistencia técnica en temas especializados que no manejan generalmente los asesores SBDC, como diseño de ambientes e interiores, diseño de imagen gráfica de la empresa, diseño y diversificación de categorías y líneas de productos, entre otras. Los practicantes tienen la oportunidad de trabajar con clientes reales, aprendiendo haciendo y realizando trabajos que enriquecen sus hojas de vida.

El Centro SBDC brinda apoyo a sus clientes en áreas especializadas de asistencia técnica y con buena calidad.

Asesoría personalizada

Capacitación en función de las necesidades del negocio

Asistencia técnica especializada

ASESORÍA | ASISTENCIA | CAPACITACIÓN

Contáctanos

Contáctanos para buscar apoyo profesional para gestionar tu proyecto y alcanzar el éxito en su iniciativa personal u organizacional.

Deseo dejar constancia de nuestro agradecimiento por el apoyo recibido por parte de Prodetur, S.A., en la realización de la investigación de fuentes primarias y secundarias necesarias para la elaboración del marco teórico y la primera etapa del Programa de la Universidad del Istmo para el apoyo al desarrollo sostenible del municipio de Fraijanes y municipios aledaños del departamento de Guatemala.

 

Licda. Linda Paz Quezada
Universidad Del Istmo, UNIS

La empresa Prodetur, S.A, llevó a cabo los servicios contratados a entera satisfacción.

Licda. Ingrid Azucena Zelaya Florián
Programa Nacional de Competitividad, PRONACOM

Los productos, fueron presentados de acuerdo a los términos del contrato, sus apéndices y en consecuencia los mismos fueron recibidos a total y entera satisfacción

 

Licda. Francisca Cárdenas
Programa Nacional de Competitividad, PRONACOM

CONTÁCTANOS

info@prodetur.com

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes
8 a 17 horas

Share This